Distrito de Platería está próximo a celebrar un año más de existencia


Votación: 390 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Apr 2015


Con un concurso de belleza y un evento deportivo, el pueblo del distrito de Platería prepara la celebración de su aniversario número 51, a festejarse el 25 de abril. Su alcalde, Pepe Evaristo Gómez Ajahuana, encabezó los preparativos.

“Todos unidos podemos llevar adelante la gestión de nuestro distrito de Platería, resolviendo todos lo problemas, como la desnutrición, el desempleo, y la pobreza; para eso necesitamos la colaboración entre población y las autoridades”, dijo el alcalde.

Por la mañana, cabe indicar, decenas de pobladores de este distrito participaron en la carrera pedestre, donde algunas de las pobladoras no abandonaron sus polleras. Hacia el mediodía, la celebración se trasladó a la playa Charcas, donde se realizaron concursos de platos típicos, de botes y de belleza.

El distrito de Platería se creó en 1964, bajo la ley 15018, y uno de los grandes artífices de su desarrollo fue Tomás Arpasi Ordóñez, fallecido en el año 2006. Por este motivo, el programa general incluye una visita a lugar de su entierro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!