Nueve policías que cruzaron la frontera a punto de ser dados de baja


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Apr 2015


Los nueve efectivos que fueron detenidos en Bolivia a fines de marzo de este año, luego de cruzar la frontera, están a punto de ser dados de baja, pues la Inspectoría General de la Policía así lo quiere; sin embargo, todos apelaron esta decisión.

De esta manera, su suerte está en manos del Tribunal Disciplinario Nacional, que será quien decidirá su suerte en última instancia; mientras tanto, ellos continuarán laborando con normalidad, informó del general PNP Wilman Carrasco Becerra.

Éste explicó que el caso se hizo “emblemático”, pues requirió la intervención de las cancillerías de ambos países, debido a que su ingreso ocasionó un problema diplomático y comprometió las relaciones con otro país.

Además, está pendiente la devolución de 03 camionetas y armamento que hasta ahora está bajo custodia del estado boliviano, según informó.

Como se recuerda, los efectivos policiales fueron detenidos en el sector de Japucollo, en Bolivia, en su afán de capturar a mineros informales; luego de ello se esperaron días para liberarlos, mientras se resolvía el impasse diplomático.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!