Moquegua y Puno se unen para mejorar carretera San Antonio - Chaco


Votación: 241 votos

Escribe: ALONSO HUANCA | Regional - 21 Apr 2015


La localidad de Ichuña (Moquegua), en su 453 aniversario de fundación española y 158 aniversario como distrito, celebrado el domingo último, consolidó su relación fronteriza con el distrito de San Antonio (Puno), mediante el compromiso de sus autoridades de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Blaz Acero Zapana, burgomaestre de San Antonio, lo mismo que Juan Casillas Maldonado, titular de Ichuña, fueron los artífices de esta loable concertación, lejos del conflicto fronterizo de Pasto Grande, en donde puneños y moqueguanos se disputan un mismo territorio.

“Nosotros hicimos convenios con la Municipalidad Distrital de Ichuña para unir fuerzas y poder realizar varios trabajos, no dejando de lado la ciudad donde también se hacen actividades de desnutrición, en defensa de la alimentación de niños y otras obras que ya se vienen ejecutando, como veredas y canchas deportivas”, mencionó Blaz Acero alcalde del distrito puneño.

Por su parte, Juan Casillas Maldonado, señaló que viene priorizando el mantenimiento de la carretera de acceso San Antonio - Chaco, cuyo convenio se estableció con el fin de unir lazos y buscar el desarrollo de ambos distritos.

ANIVERSARIO
Merced al acuerdo, los representantes de ambos distritos fronterizos, ahora hermanados, participaron en el acto cívico junto a autoridades, estudiantes de diversas instituciones educativas, institutos superiores, organizaciones, comunidades campesinas y delegaciones, en la Plaza Cívica de Ichuña.

La actividad programada en conmemoración al aniversario, se dio inicio con una misa Te Deum, en homenaje al pueblo de Ichuña, en la que participaron todas las autoridades invitadas, incluido el alcalde puneño; seguidamente se hizo el tradicional izamiento del pabellón nacional.

El tan esperado desfile cívico escolar se dio inicio con algarabía, y fue encabezado por el burgomaestre Juan José Casillas Maldonado, quien fue acompañado por la Miss Ichuña, así como por autoridades del distrito y la capital de provincia.

“Quiero pedir a todos los hermanos a continuar trabajando en forma conjunta y así aunar esfuerzos con todos los alcaldes, gobierno regional y congreso, y así continuar trabajando por el bien y por el progreso del distrito de Ichuña”, manifestó Casillas Maldonado.

Con la Sesión Solemne se puso fin al acto cívico protocolar, donde se hizo presente el congresista Vicente Zeballos Salinas. Cabe señalar, finalmente, que el 30 de marzo fue firmado el convenio específico de cooperación entre la Municipalidad Distrital de San Antonio y la Municipalidad Distrital de Ichuña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!