112 proyectos de saneamiento están estancados en toda la región


Votación: 361 votos

Escribe: JHON CARLOS VARGAS | Regional - 21 Apr 2015


Miriam Escalante Sánchez, Jefa de la unidad de Estudios del Programa Nacional de Saneamiento Rural, informó que son 112 proyectos de saneamiento los que están actualmente observados en la región Puno.

Los errores en los que caen los proyectistas de los municipios son los de estudios básicos, como el no realizar estudios de suelos o no considerar la normativa del ámbito rural, o plantear soluciones completamente inadecuadas, según detalló.

Por su parte, el director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Leonel Suasaca Pelinco, agregó que es común que los municipios tampoco saneen los terrenos destinados a obras.

Añadió que para este año se espera superar los 100 proyectos de saneamiento ejecutados en la zona rural y así superar los casi 70 proyectos del año pasado.

Para este fin, su institución organizó, del 21 al 24 de este mes, una reunión de trabajo para llevar asistencia técnica a los proyectistas de los gobiernos locales, de modo que se levanten las observaciones de planteamiento.

Durante esta reunión de trabajo se espera levantar las observación de por lo menos 78 proyectos, para lo cual se tendrá la presencia de 4 evaluadores de la capital.

Cada proyecto que se busca impulsar tiene un costo que oscila entre un millón y un millón y medio de soles, y beneficia a poblaciones de entre 200 y 300 integrantes, detalló el director.

Finalmente, se informó que se espera ejecutar el proyecto SABA 4, con una inversión de 260 soles; todo ello necesitará de una mayor capacitación de los proyectistas de los municipios, por lo que en la reunión de trabajo se incluirá una visita al mismo lugar de las obras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!