Capacitan a empresarios de Puno para exportar sólo con RUC


Votación: 354 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Apr 2015

Capacitan a empresarios de Puno para exportar sólo con RUC
Capacitan a empresarios de Puno para exportar sólo con RUC

Los pequeños productores de la región ahora pueden colocar sus productos en mercados extranjeros con solo tener un número de RUC, y sin salir de Puno; sin embargo, su desconocimiento de la forma de hacerlo hace que no aprovechen esta oportunidad.

Se pueden exportar productos no perecibles o perecibles como muestra, todo en pequeñas cantidades de hasta 30 kilos por caja y 5 mil dólares en valor de la mercadería, mediante la plataforma “Exporta Fácil”.

Por este medio, a nivel nacional, se exporta gran cantidad de bisutería y joyería; mientras que en la región, hasta el momento, sólo se exportan prendas de alpaca y artesanías, aunque se podría incrementar la cantidad y variedad de productos.

Por este motivo, el programa “Exportafácil” inició una campaña de capacitaciones a los pequeños productores de la región. Desde octubre del año pasado se han capacitado solo a 100 de ellos y se dio asistencia a un total de 30.

La facilitadora del programa, Andrea Fernández, explicó que a los asistentes se les capacita en los trámites para exportar, los costos de flete, los documentos adicionales, así como en las restricciones para la exportación.

Asimismo, explicó que hay muchos documentos, como certificados de origen e identificación de partidas arancelarias, que son indispensables para exportar y que representan una traba para los pequeños productores; ahí es donde empieza la labor del programa “Exportafácil”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!