Gerente GR Juan Cayro le responde a Walter Aduviri sobre críticas


Votación: 525 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Apr 2015

Gerente GR Juan Cayro le responde a Walter Aduviri sobre críticas
Gerente GR Juan Cayro le responde a Walter Aduviri sobre críticas

Luego de la conferencia de prensa donde el ex candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Puno, Walter Aduviri, cuestionó duramente la gestión de Juan Luque Mamani, su Gerente General, Juan Cayro, salió al frente para responderle.

“He venido a responder sobre el tema presupuestal. Se nos acusa de no haber gestionado un sol de presupuestos para Puno; al respecto, debo decir que hemos logrado incorporar varios presupuestos en beneficio de la región”, dijo el gerente, mencionando algunos logros.

Cayro precisó que logró incorporar 9 millones 800 mil soles para el hospital San Juan de Dios de Ayaviri, 11 millones 500 mil como transferencia para la carretera Pusi – Ayabacas, 42 millones de soles de transferencia para la carretera Lampa – Cabanillas, entre otros.

Asimismo, en el mismo contexto, dijo que el Gobierno Regional Puno tiene una ejecución presupuestal monitoreada por el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes ponen las metas de acuerdo a la realidad de la zona. La meta para el mes de marzo fue del 3% y para abril 6%.

“El presupuesto recién se define, en este periodo estamos trabajando los proyectos de arrastre heredados de la anterior gestión; nosotros convocaremos al proceso de presupuesto participativo y allí debatiremos los grandes proyectos de desarrollo”, destacó.

Finalmente, recordó el pasado negativo de Walter Aduviri: “Cuando venían aviones repletos a Puno, con paquetes turísticos para diferentes actividades que han tenido que cancelarse, y ese hecho negativo (El ‘Aymarazo’) repercute hasta hoy, por lo que somos materia de estudio a nivel nacional y mundial”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!