Ponen en marcha notificación electrónica en Corte Superior de Justicia de Puno


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Apr 2015


La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Puno, puso desde ayer en funcionamiento la motivación electrónica, por lo que en adelante los magistrados y trabajadores jurisdiccionales que tengan algún proceso disciplinario en contra serán notificados virtualmente.

“Es un avance muy importante en materia de implementación tecnológica en la administración de justicia, esperamos que en lo posterior se implemente en otras áreas de la Corte Superior de Justicia de Puno”, indicó Ricardo Salinas Málaga, jefe de la ODECMA.

En la Corte de Puno laboran 540 trabajadores jurisdiccionales y 84 magistrados en los 71 órganos jurisdiccionales, todos ellos cuentan con su casilla electrónica; atrás quedó la notificación tradicional en papel, que demoraba hasta dos días, ahora la notificación será en segundos.

Cabe indicar, finalmente, que en la ODECMA Puno se tiene una carga de 850 procesos disciplinarios contra magistrados y trabajadores jurisdiccionales. La mayoría de quejas corresponde al retraso de procesos, mientras que 50 expedientes están en apelación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!