60% de docentes no apoyan paro del SUTEP por “conformistas” en Juliaca


Votación: 414 votos

Escribe: EDER PEREZ | Regional - 23 Apr 2015


El profesor Zenón Quispe Quispe, secretario provincial del SUTEP de la provincia de San Román, fue enfático al afirmar que solo el 40% de los docentes son conscientes de la reforma magisterial y apoyan el paro de 48 horas, mientras que el 60% desconoce esta realidad porque son “conformistas”.

El dirigente dijo que el SUTEP, a nivel nacional, convocó a una paralización de 48 horas (22 y 23 de abril) para exigir la derogación o modificación de la Ley de Reforma Magisterial, porque atenta contra la estabilidad laboral y pretende privatizar la educación a través de las Asociaciones Público-Privada (APP).

Asimismo, cuestionó la posición del Ministerio de Educación, que despidió ilegalmente a los docentes con nombramiento interino, separó de los cargos a los directores nombrados, recortó las remuneraciones pagadas a los docentes contratados y cometió otros “atentados” contra el magisterio.

“Es lamentable, los profesores no son conscientes sobre lo que se viene; este año, en noviembre, se cumplen los 3 años de la Ley de Reforma Magisterial y el Ministerio de Educación evaluará a todos los profesores nombrados, los que aprueben permanecerán y los desaprobados serán destituidos pese a su nombramiento”, explicó.

Asimismo, dijo que ayer cada base a nivel de institución educativa acató la protesta; sin embargo, el Gobierno programó el simulacro escolar de sismo para dividirlos, pues muchos docentes prefirieron asistir al evento antes que protestar contra la Ley de Reforma Magisterial.

“Otra parte de docentes programaron actividades deportivas para aprovechar el paro convocado por el SUTEP, no hay conciencia. Un 40% de las bases iremos a Puno para reunirnos con el gobernador regional y exigirle que cumpla su promesa de beca para los docentes, luego nos movilizaremos”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!