12 heridos deja volcadura de H1 en vía Puno-Desaguadero


Votación: 655 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Apr 2015


Pasaron el susto de sus vidas. En el Km 1503 de la Carretera Panamericana, a la altura de la Comunidad de CUMI, en la vía Puno-Desaguadero, se suscitó en la víspera un accidente de tránsito que, felizmente, no tuvo pérdidas mortales, aunque sí heridos de consideración.

El despiste con posterior volcadura del vehículo de placa de rodaje Z6B-915, perteneciente a ña empresa de transportes Expreso Internacional COSMOS SRL., color plomo, conducido por Félix Chaparro Carpio, ocasionó que 12 personas resultaran lesionadas. El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 horas de ayer.

Hasta el cierre de edición, dos heridos de gravedad habían sido conducidos al Centro de Salud de Desaguadero, gracias a la rápida acción de las ambulancias de este establecimiento y la ayuda, también, del personal de la Policía Nacional del Perú, que se movilizó hasta el lugar.

El médico de turno, Juan Lazo Flores, indicó que el pronóstico de estas personas es reservado, por lo que requieren una atención especializada.

En tanto, Beatriz Cordero de Castro y Freddy Jiménez Paredes fueron transferidos al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en Puno, debido a la gravedad de sus lesiones, no teniéndose un diagnostico preliminar de su situación.

Unas horas después, el representante del Ministerio Publico, Jhon Sucasaca Ramírez, dispuso que se continúen con las investigaciones del caso. Las primeras pesquisas revelaron que el penoso accidente se dio merced a la intensa lluvia que se registra en la zona y a la velocidad del vehículo.

RELACION DE HERIDOS

1. Juan Máximo Sumi Ramos (21), poli contuso.
2. Lelis Turpo Kori (20), poli contuso.
3. Agusto Kiche Apaza (45) poli contuso.
4. Beatriz Cordero de Castro (75), poli contuso con TEC moderado.
5. María Antonia Huisa Abendaño (46) traumatismo abdominal.
6. Julio Galdós Cruz (72).
7. Darío Jayo Anchapuri (45) fractura clavícula derecha.
8. Dionisio Condori Colquehuanca (55) poli contuso con fractura de tibia.
9. Luis Alberto Huacho Crispin (33) poli contuso.
10. Félix Chaparro Carpio, conductor se desconoce su estado de salud.
11. Freddy Jimenez Paredes (44) se desconoce su estado de salud.
12. Eusebio Acero Totora (49) se desconoce su estado de salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!