Negociación entre Ciemsa Las Águilas y población de Ocuviri quedó entrampada


Votación: 410 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Apr 2015


La firma del Convenio Marco, entre la minera Ciemsa Las Águilas y los pobladores del distrito de Ocuviri (Lampa), quedó entrampada, ya que no llegaron a un acuerdo económico porque la minera quiere dar solo la séptima parte del monto solicitado por la población.

En la última reunión que sostuvieron en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Lampa, se reunieron los pobladores de Ocuviri junto al representante de la Defensoría del Pueblo, así como facilitadores del Ministerio de Energía y Minas, y los apoderados de la minera.

Los pobladores solicitaron una compensación económica en favor del distrito para la ejecución de diversas obras, por un monto de un millón 800 mil soles, los cuales deben ser depositados en la cuenta de la comuna local.

Pero los apoderados de la minera Ciemsa Las Águilas propusieron un aporte económico de 125 mil soles, pues es la suma que pueden otorgar por la explotación de los recursos naturales. La población de inmediato rechazó la propuesta.

Tras el rechazo de la población, los facilitadores del Ministerio de Energía y Minas pospusieron la reunión y decidieron que ambas partes presenten el 27 de abril una nueva propuesta razonable y coherente para la firma del Convenio Marco.

De llegar a un buen puerto el 27 de abril, el 07 de mayo se estaría suscribiendo el convenio marco en la localidad de Ocuviri, con la presencia de autoridades garantes de la región Puno, con lo cual pondrían fin al conflicto social que hace unos meses cobró la vida de 2 policías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!