Maestros de Puno contratados aseguran que se encuentran impagos


Votación: 450 votos

Escribe: AGUSTÍN HUAYTALLA | Regional - 23 Apr 2015

Maestros de Puno contratados aseguran que se encuentran impagos
Maestros de Puno contratados aseguran que se encuentran impagos

Un grupo de maestros denunciaron que no les pagan las remuneraciones correspondientes al mes de marzo y que los responsables no los atienden ni les dan explicaciones y, mucho menos, una solución para sus haberes.

Casi a diario, un grupo de maestros contratados en la última adjudicación de plazas en la Unidad de Gestión Educativa Local El Collao – Ilave, se reúnen en las instalaciones del órgano intermedio de la UGEL El Collao para buscar la solución a su reclamo.

Sin embargo, se dan con la ingrata sorpresa de que el responsable de esta oficina, René Mamani Huanca, todos los días mantiene sus puertas cerradas, lo cual ha causado la indignación de los maestros impagos.

Lo que agrava la situación, es que el encargado de la emisión de resoluciones,Teófilo Contreras Encinas, está de vacaciones, y los maestros no saben a quién recurrir en su reemplazo.

Ante esta situación, su preocupación se extiende al mes de abril, pues ni siquiera lograron la programación del pago de marzo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!