MEM reporta 26 víctimas mortales por trabajo en minería


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Apr 2015


El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del fax coyuntural de accidentes mortales en minería del año 2014, reportó 26 víctimas mortales en accidentes de trabajo en actividades de extracción de minerales, por lo que se viene organizando una capacitación en la región Puno.

El Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería (D.S. 055- 2010), obliga a las empresas mineras a elaborar estándares mínimos para trabajos en altura, espacios confinados, izajes críticos, trabajos en caliente y otros, para garantizar un trabajo seguro.

Por ello, el Ministerio de Energía y Minas programó para hoy y mañana el curso de capacitación sobre “Seguridad en Trabajos de Alto Riesgo – Sector Minero”, el cual se realizará en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, filial Puno (Jirón Mariano H. Cornejo 130 - Puno).

Los temas a tratar serán los trabajos en altura, trabajos en caliente, espacios confinados, izajes críticos, excavaciones profundas, manejo de formatos usados en minería. El Curso es auspiciado por el Instituto de Energía Petróleo y Gas de la UNAS y está dirigido al público en general.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!