Movimiento sísmico se registró en Desaguadero provincia de Chucuito – Juli


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Apr 2015


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno informó que a las 16 horas con 12 minutos del último miércoles se registró un movimiento sísmico de magnitud 4.4° en escala de Richter en la provincia de Chucuito – Juli.

Según informó el United States Geological Survey – USGS (en español - Servicio Geológico de los Estados Unidos), este movimiento telúrico se ha registrado a 180 kilómetros de profundidad, teniendo como epicentro el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito - Juli.

Según informe de los responsables de las oficinas de Defensa Civil de los municipios distritales y provincial, el movimiento telúrico no fue sentido y pasó desapercibido, situación que fue confirmada por los mismos pobladores.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña, recordó que otro sismo de magnitud 4.7 en escala Richter se registró el pasado 13 de marzo a unos 190 kilómetros de profundidad en esa misma zona.

Quispe Chaiña hizo recuerdo a la población de la región Puno, que en caso de que sucedieran estos fenómenos de mayor magnitud, se debe tener preparado la mochila de emergencias, ubicarse en zonas seguras y a evacuar a campo abierto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!