Nuevo presidente de la Junta de Decanos da jalón de orejas a Luque


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Apr 2015

Nuevo presidente de la Junta de Decanos da jalón de orejas a Luque
Nuevo presidente de la Junta de Decanos da jalón de orejas a Luque

En su juramentación, el nuevo presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (CORDECOP), Jorge López Tejada, dirigió un discurso en el que resaltó su preocupación por la condición de los profesionales con mayor grado académico, ante la abundancia de bachilleres en el Gobierno Regional.

“Es lamentable que el profesional en Puno no esté siendo bien tratado. Debemos tener en cuenta que desde hace dos o tres gobiernos locales y regionales, se está despreciando y desmejorando la situación del profesional”, dijo en uno de los pasajes de su discurso de asunción.

Asimismo, cuestionó la gestión de Juan Luque, la cual da señas de no considerar en absoluto el grado académico de las personas llamadas a asumir cargos en su interior.

“Hay muchos profesionales que con gran esfuerzo y dedicación lograron estudiar y sacar un título (...) maestrías y doctorados (...) todo para que la final no tengan la posibilidad de tener un digno trabajo, siendo reemplazados por bachilleres”, observó.

Para atemperar lo dicho, agregó que no tomará una posición confrontacional ante el gobierno regional y que no tiene nada en contra de los bachilleres y su capacidad de ejercicio.

Agregó que el Consejo Nuevo luchará para que se implemente la meritocracia, indicando que la CORDECOP buscará que los concursos sean transparentes y donde los profesionales tengan la tranquilidad de que un ente garantice que los procesos sean justos.

Finalmente, cabe señalar que la juramentación se llevó a cabo en el local del Colegio de Médicos, en horas de la tarde, ante una modesta asistencia de personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!