Proyectos especiales de Gobierno Regional son agencias de empleo


Votación: 316 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 24 Apr 2015


Los proyectos especiales del Gobierno Regional de Puno se han convertido en agencias de empleo para los partidarios del PICO; asimismo, se practica el ejercicio ilegal de la profesión, en razón a que los contratos de personal no responden a los Términos de Referencia (TDR).

“Para estar en un proyecto especial hay que cumplir lo que indica el TDR, que es un instrumento para selección de personal que deben cumplir ciertos requisitos mínimos, pero eso no ocurre”, señaló el consejero Walter Paz Quispe Santos.

Citó como ejemplo el Proyecto de Desarrollo Rural (PRADERA), en donde el Proyecto Ovinos Norte está a cargo del ingeniero de nombre Julio Pinazo Meza, aunque de acuerdo al TDR, ese puesto debe ser ocupado por un profesional con grado de maestría.

Del mismo modo, el especialista del proyecto también debería tener grado de maestría; sin embargo, Edgar Nina simplemente tiene el grado de médico veterinario. En ambos casos existiría ejercicio ilegal de la profesión.

Ante estos cuestionamiento, el director de PRADERA, Alfredo Cerda Vásquez, admitió la existencia de estas irregularidades y se comprometió a implementar medidas correctivas.

“Yo no tenía conocimiento de estos hechos irregularidades; el que hace la selección de personal es el jefe de personal y él es el responsable”, indicó Alfredo Cerda, tras su informe ante el Pleno del Consejo Regional, en el que fue duramente cuestionado por un sector de consejeros.

Similares irregularidades vienen ocurriendo en proyectos como Nutrición, que viene siendo dirigido por un profesor, cuando ese puesto debe ser ocupado por un profesional de salud, además del proyecto Forestal, que está a cargo de un bachiller en biología.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!