Más de 4 millones en riesgo en obra de irrigación Pucará


Votación: 182 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 24 Apr 2015


El Proyecto de Sistema de Riego Tecnificado Pucará se encuentra paralizado desde el pasado año, en razón a que existe un arbitraje entre el Gobierno Regional de Puno y el Consorcio Rosal Representaciones E.I.R.L, por 4 millones 200 mil soles.

“Ahora la empresas proveedoras invierten en contratación de mejores abogados para litigar con el Gobierno Regional; esperamos que Procuraduria Regional pueda hacer una defensa legal correcta”, señaló Vitaliano Enriquez Mamani, jefe de PRORRIDRE.

Sin embargo, mostró su preocupación porque la empresa Rosal Representaciones pueda beneficiarse con el arbitraje, consciente de que el estado no siempre gana un proceso en controversia.

Como se recordará, el Gobierno Regional resolvió el contrato a la empresa Rosal Representaciones por incumplimiento de plazo de entrega de tubos y accesorios para el Proyecto de Sistema de riego Pucará.

En otro momento, destacó la continuidad de proyectos estratégicos de infraestructura de riego, entre ellos el proyecto de irrigación Huenque, en Ilave, y la presa Malcomayo, con el que se busca dotar de agua potable a la ciudad de Puno y la otra cantidad para riego.

“Tenemos varios proyectos en cartera; si por mí fuera, empezaría con su ejecución, pero lo que falta es el presupuesto que tenemos que gestionar”, indicó durante su informe en el Pleno del Consejo Regional.

Según el funcionario, el PRORRIDRE tiene en el Presupuesto Inicial de Apertura 2015, un presupuesto de 480 mil soles, y recientemente recibieron la transferencia de 1 millón de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!