Gobierno declara en emergencia sanitaria a Puno y Juliaca


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Apr 2015

Gobierno declara en emergencia sanitaria a Puno y Juliaca
Gobierno declara en emergencia sanitaria a Puno y Juliaca

El Ministerio de Salud, mediante Decreto Supremo No. 011-2015-SA, dispuso la declaratoria de emergencia sanitaria por un periodo de 90 días calendario, a las provincias de Puno y San Román, con sus respectivos distritos.

La medida sanitaria tiene como objetivo controlar los brotes de rabia en la región Puno, que tienen tendencia ascendente, pues hay el riesgo de que los brotes de rabia canina se propaguen en el resto de las regiones vecinas.

De acuerdo a los últimos reportes, Puno es la única región que ha reportado casos de rabia humana en los últimos años. Es así que entre el 2012 y 2013, se registraron 3 defunciones a consecuencia de mordedura de animales (perro).

La norma fue dictada para evitar que, producto de las mordeduras de animales infectados a las personas, aparezcan nuevamente casos de rabia humana, por lo que corresponde a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno realizar las acciones de prevención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!