Viajarán a Lima para exigir planta de tratamiento y frenar contaminación del río Coata


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Apr 2015


Con la finalidad de exigir la pronta construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Juliaca, y así frenar la contaminación de río Coata, un grupo de pobladores viajará a Lima para exigir este pedido ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presidente del comité de lucha de la cuenca del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, indicó que con esta medida exigirán que el gobierno pueda intervenir en la solución del problema de la contaminación, que viene afectando a la población de la zona, e informó que el viaje se realizará la primera semana de mayo.

En otro momento de representante de la población afectada sostuvo que de no ser escuchados, nuevamente bloquearán el ingreso de aguas servidas a la planta de tratamiento de Chilla y la bocatoma de desembalse del río Torococha que da al río Coata.

“La población no se va a quedar tranquila, tenemos que seguir hasta lograr que se detenga la contaminación al río, que se viene dando desde varios años atrás”, puntualizo de forma airada Barreda Pelinco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!