Vecinos de Bellavista de acuerdo con reubicación de comerciantes


Votación: 744 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Apr 2015


El presidente de la Sociedad Civil del Barrio Bellavista, Jesús Valdez Taco, afirmó que, en general, su barrio está de acuerdo con la presencia de comerciantes en el jirón Progreso, tal cual lo propone el municipio puneño para ordenar a los comerciantes.

Valdez Taco afirmó que la comuna ofreció construir casetas de seguridad, así como instalar un enrejado para proteger la áreas verdes de la zona. A estos acuerdos se llegó luego de varias reuniones con el alcalde de Puno, Iván Flores.

Asimismo, mencionó que se tendrá que garantizar la limpieza y la instalación de baños públicos en esa zona, agregó, señalando que todo eso deberá tener un mantenimiento constante, pero sólo por un día: el sábado.

ALASITAS

”Lo que se pide en este año es que se reduzca el consumo de alcohol, limitando el horario de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 10 u 11 de la noche”, dijo Jesús Valdez.

Para el próximo año, el barrio tendrá que hacer una propuesta para la feria de las alasitas, de modo que tenga una mejor estética y distribución.

Los tres principales problemas que se quieren superar en esta edición de la feria de las Alasitas, son: la mejor distribución de los artesanos, un buen stand donde se pueda exhibir sus productos con toda la estética posible.

Agregó que este es el último año donde se permitirán viandas en la zona. Al respecto, los directivos de la Comisión organizadora de Alasitas indicaron que este año incluso aumentarán los puestos de viandas, hasta el jirón Progreso.

Este año, cabe indicar, hay un promedio de mil 800 comerciantes, entre vianderos y artesanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!