Contaminación ambiental en Caracoto disminuye según alcalde


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Apr 2015


Pese a que los pobladores denunciaron que la contaminación ambiental en el distrito de Caracoto sigue afectando la zona, el alcalde de esta localidad, Hipólito Lupe Quispe, sostuvo que la contaminación disminuyó debido a que la empresa Cemento Sur dejó de producir cemento.

“La contaminación ha disminuido en comparación de años anteriores; antes humeaba de día, ahora ya no, porque ahorita ya no están fabricando cemento, y están fabricando cal, y para ello la anterior gestión dio la licencia correspondiente”, aseveró el burgomaestre.

Detalló que son 4 las comunidades afectadas por el problema de la contaminación: Chujura, Buena Vista, Collana Chillora, Acopata, y el mismo pueblo de Caracoto, donde existen un promedio de 5 mil familias, por lo que sostuvo que tocarán el tema en las próximas semanas.

Respecto al asalto a mano armada, suscitado en el almacén central de la Municipalidad Distrital de Caracoto, el pasado viernes, donde se sustrajeron varias maquinarias, el burgomaestre dijo que el hecho está en manos de las autoridades y que ya se reforzó la seguridad en el almacén.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!