Director del PRORRIDRE entrega resolución de sistema de riego Huenque


Votación: 323 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Apr 2015


En acto público, el director ejecutivo del PRORRIDRE, Vitaliano Enriquez Mamani, entregó la resolución gerencial de la aprobación del proyecto del Sistema de Riego Huenque, ante la expectación de más de 400 pobladores del Centro poblado de Huinihuinini (El Collao).

En su artículo primero, el documento aprueba el expediente técnico del PIP, en tanto que en el expediente técnico se contempla la construcción de presas, bocatomas, canal de derivación, canal principal margen izquierdo y derecho, construcción de un canal lateral, instalación del sistema de riego tecnificado, entre otros.

Esta obra, cabe indicar, beneficiará a 5 mil 548 familias y a un total de 16 mil 644 pobladores, y se sustenta con la incorporación al riego de 3530 hectáreas, como el incremento de los rendimientos de productos agrícolas.

Enriquez Mamani manifestó, por otra parte, que gracias al esfuerzo colectivo se logró cumplir con este objetivo. “A lo largo de todos estos meses hemos hecho el seguimiento y, felizmente, hemos logrado la emisión de la resolución definitiva de la aprobación de los expedientes técnicos”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!