Evalúan proyectos de las cuencas de los ríos Ramis y Suches


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Apr 2015


En reunión realizada en el cuartel Bolognesi, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios de Vivienda, Agricultura, Energía, Economía y Ambiente, así como autoridades y dirigentes de varias localidades, evaluaron el avance de los proyectos de remediación de las cuencas de los ríos Ramis y Suches.

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Antonio Fernández Jeri, dijo que se vienen siguiendo continuamente 76 proyectos, e indicó que existe un presupuesto de 200 millones de soles.

Por ello invocó a los nuevos alcaldes a ser proactivos en levantar las observaciones y dar seguimiento a sus proyectos en materia de agricultura y saneamiento, para acceder a los presupuestos; a su vez, calificó como positivo el avance progresivo logrado en la remediación.

Indicó también que la interdicción de la minería ilegal no se ha paralizado y que continúa, pues la semana pasada intervinieron en Huánuco y Ucayali. En otro momento, dijo que ve con bastante ánimo el proceso de formalización minera, pues en Puno se tienen 7 mil 200 mineros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!