Acusan a exgerente Piony Turpo de ocultar documentación sobre Drenaje


Votación: 301 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Apr 2015

Franz Barahona, gerente SEDAJuliaca
Franz Barahona, gerente SEDAJuliaca

A las irregularidades en la ejecución de la obra de Drenaje Pluvial, que motivaron una movilización, se suma una nueva la denuncia del gerente de SEDA Juliaca, Franz Barahona Perales, quien sostuvo que funcionarios de la ex gestión de David Mamani ocultaron el convenio y las adendas firmadas con el Ministerio de Vivienda para la ejecución de la obra.

Barahona Perales denunció que tanto el convenio como las adendas no fueron entregadas por parte del ex gerente Pioni Turpo Choquehuanca, y no se informó de ello en la transferencia, por lo que no están en los archivos del municipio y tampoco en la referida empresa.

Según la segunda adenda, toda actuación por parte de la empresa supervisora debe ser informada mensualmente a SEDA Juliaca, lo que implica dar conformidad a los protocolos de pruebas hidráulicas, equipamiento y calidad de materiales, de acuerdo al expediente técnico.

Indicó que en la última sesión del directorio se informó sobre esta documentación, y se puso en conocimiento de la actual gestión municipal, y que ya se vienen tomando acciones mediante un informe a la Oficina de Control Interno y Contraloría, para determinar las responsabilidades.

Dijo que las copias del convenio y las adendas se consiguieron mediante la representante del Ministerio de Vivienda en el directorio de SEDA Juliaca, Enith Montreuil García, y que esta documentación, firmada en el 2013, se guardaba herméticamente en el referido ministerio.

Pese a no tener conocimiento del convenio y de las adendas, por responsabilidad de Piony Turpo y David Mamani Paricahua, dijo que SEDA Juliaca realizó el monitoreo de la obra de Drenaje Pluvial, encontrando irregularidades, por lo que responsabilizó al consorcio supervisor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!