Gobierno regional y municipios alistan proyectos para presentar al gobierno central


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Apr 2015


Los alcaldes provinciales y distritales de la región Puno en reunión cumplido en Ayaviri, priorizaron importantes proyectos a nivel de expediente técnico para presentarlos el 14 de mayo ante la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y las diferentes carteras ministeriales para su financiamiento.

Previamente se acordó una nueva reunión preparatoria a realizarse el 09 de mayo del presente año en la Municipalidad Provincial de Puno, donde se finiquitará los proyectos para su presentación.

El encuentro de autoridades contó con la presencia del Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani y los alcaldes provinciales de Carabaya, Lampa, Moho, Lampa, Puno, Sandia, Yunguyo y Melgar, así como los alcaldes distritales de Santa Rosa, Llalli, Cupi, Nuñoa, Antauta y Tirapata.

Se recomendó al Gobierno Central que las licitaciones de obras por impuestos deben ser realizadas por empresas que garanticen y cumplan con la ejecución de proyectos, y así evitar los conflictos sociales con los beneficiarios, ya que diversos alcaldes informaron algunos inconvenientes presentados en diferentes obras ejecutadas y por ejecutar.

El Ing. Víctor Huallpa Quispe, Alcalde Provincial de Melgar, al dar la bienvenida a los visitantes remarcó la importancia de reunir a las autoridades provinciales y al Presidente Regional, dado que permite trabajar estrechamente para el desarrollo de la región; así mismo dijo que los alcaldes tienen que hacer la réplica de la reunión a las autoridades distritales con el fin de llevar una sola propuesta al nivel central.

Por su parte, el Dr. Juan Luque, Presidente Regional saludó la iniciativa de los alcaldes provinciales y refirió que solo unidos las autoridades podrán hacer un trabajo efectivo para el pueblo, con el solo propósito de desarrollar obras en el sector educación, salud, infraestructura vial, saneamiento y otros. “La coordinación entre el gobierno regional y los alcaldes es de suma importancia para efectuar una gestión adecuada y el seguimiento de las obras”, sostuvo.

En otro momento, el Sr. Miguel Quispe, Alcalde de Sandia y Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Puno - REMURPE PUNO, indicó que las autoridades provinciales tienen el firme propósito de trabajar en forma conjunta para lograr el desarrollo regional, por ende este tipo de reuniones son de importancia para consensuar acuerdos. También informó que se viene promoviendo una Audiencia con el Presidente de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso.

REMURPE, mostró su satisfacción con el desarrollo de esta primera reunión y manifestó su predisposición de seguir trabajando en favor de la región. Así mimo, hizo un llamado a los demás alcaldes provinciales para participar en la próxima reunión, señalando que solo trabajando en unidad se podrá lograr los objetivos planteados en bien de la Región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!