Gobierno regional entregó terrenos para construcción de hospital en Macusani


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Apr 2015


Cerca del mediodía de ayer, el presidente regional Juan Luque Mamani, entregó los terrenos donde se construirá el novísimo hospital de apoyo San Martín de Porres de Macusani (Carabaya), al Gerente de Cuenta del Consorcio Telefónica Móviles S.A., Alexander Rodríguez Salazar.

Según el convenio de Inversión Pública Regional suscrito en diciembre del año 2013, el Consorcio Telefónica Móviles S.A. – Banco de Crédito del Perú S.A. – Pacífico Seguros Generales, invertirá un presupuesto de 77 millones 456 mil soles, con un plazo de ejecución de 420 días calendario.

El Gobernador Regional de Puno, señaló que la institución hace entrega del terreno en una extensión de seis hectáreas, íntegramente saneado y libre de interferencias que ha sido encargado a la Municipalidad Provincial de Carabaya que ha cumplido con entregar los documentos legales, la memoria descriptiva, planos y la habilitación urbana.

Con fecha 27 de diciembre de 2013 el Gobierno Regional de Puno y el Consorcio Telefónica, Banco de Crédito del Perú y Pacífico Seguros Generales, suscribieron el Convenio de Inversión Pública Regional en infraestructura para el financiamiento y ejecución del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de apoyo San Martin de Porres de Macusani”.

El nuevo hospital brindará servicios de recuperación y rehabilitación, prevención y atención primaria de la salud.

Alexander Rodríguez Salazar, representante del Consorcio Telefónica Móviles S.A., tras suscribir el acta de recepción con el presidente regional, el alcalde provincial de Carabaya y las autoridades asistentes, señaló que el objetivo de la empresa es iniciar la obra cuanto antes y termina el proyecto de la mano del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial y ponerla al servicio de los habitantes de Carabaya.

El presidente regional felicitó al Consorcio por la iniciativa de construir el hospital con inversión privada y agradeció la presencia de las autoridades locales e invocó a seguir trabajando juntos en proyectos de salud, educación, carreteras y obras productivas.

También pidió el apoyo a las autoridades y la población en el control de obras e inversiones que el Estado realiza en las provincias alejadas y reiteró su felicitación a quienes tuvieron el valor de recuperar los 26 cilindros de petróleo en la obra Macusani – Abra Susuya.

“A los hermanos de las rondas campesinas mi reconocimiento por cooperar para que los fondos del Estado que son de todos los peruanos deban estar bien administrados y vigilados. Solo así garantizaremos que la corrupción no campee en las obras y en las unidades orgánicas y direcciones regionales sectoriales; apuntó.

El acto de entrega de terrenos contó con la asistencia del Consejero Delegado del Consejo Regional Hernán Vilca Soncco, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Judith Mercedes Contreras Vargas, autoridades locales, alcaldes distritales, trabajadores de la REDES Carabaya y población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!