Sindicato de Trabajadores Docentes niega chantaje a rector de la UANCV


Votación: 356 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 May 2015


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Docentes (SITRADOC) de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, Hernán Almonte Pilco, negó que su organización esté chantajeando al rector Julio Huamán Meza para exigir la firma del pacto colectivo.

Mediante una carta notarial enviada a nuestra redacción, Almonte explica que el sindicato de docentes, encabezado por Asunto Salluca Machaca, firmó el 16 de enero del año 2013 un pacto colectivo donde se consideraron varios puntos en favor de los docentes nombrados.

La firma de este pacto colectivo se concretó con la emisión de la resolución 17-2013-CU-R-UANCV, donde la Universidad Andina se compromete a nombrar como docentes a sus hijos y cónyuges, en caso de renuncia, cese o fallecimiento.

Asimismo, Almonte Pilco informó que dicho pacto colectivo fue firmado por el entonces rector Juan Luque Mamani, y que lo que se presentó el 11 de diciembre de 2014 es sólo un pedido para ampliar la firma del pacto colectivo con relación a los incrementos salariales.

La SITRADOC, en la carta notarial, reconoce que publicó un comunicado donde se pide la renuncia del rector Julio Huamán Meza por existir en su gestión muchas irregularidades, pero que de ninguna manera este comunicado es un chantaje para firmar el pacto colectivo.

Finalmente, explicaron que los hechos suscitados en relación al “ingeniero récord”, Paúl Noé Apaza Humpire, es un caso aislado sobre el pedido del pacto colectivo, pues la renovación del mismo se pidió en el 2014 y el caso de Apaza Humpire se dio en el 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!