Sociólogo Porfirio Enriquez Salas es el nuevo rector de la UNA - Puno


Votación: 339 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2015


Con un contundente 52.188% frente al 47.812% en el conteo final de votos, la lista Alianza Universitaria se impuso a su la plancha de "Mi Nueva Universidad" durante el proceso electoral universal desarrollado en las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano.

De esta manera el Dr. Porfirio Enriquez Salas, es el proclamando Rector, Vicerrector Académico al Dr. Rogelio Flores Franco y como Vicerrector de Investigación al Dr. Wenceslao Medina Espinoza.

La fiesta electoral se inició a las 08:00 horas con la instalación de mesas concluyendo el proceso de sufragio a las 15:00 horas para posteriormente iniciar con el conteo integral de votos en las diferentes mesas de votación.

“Las elecciones se ha desarrollado con total normalidad tal como ha podido ser apreciado durante todo el proceso”, refirió el presidente del Comité Electoral, M.Sc. Néstor Collantes Menis.

Se dio cuenta que este proceso electoral contó con la participación de 652 docentes de los cuales 346 votaron a favor de la lista Alianza Universitaria y 281 respaldando a la lista Nueva Universidad; asimismo fueron partícipes un total de 14 mil 563 estudiantes de los cuales 6 mil 176 apoyaron a la lista Alianza Universitaria y para Nueva Universidad un total de 7 mil 193 universitarios.

De otro lado, se tuvo un total de 3 votos en blanco y 22 votos nulos en docentes y 148 votos blancos y mil 46 votos nulos en estudiantes, proceso que fue supervisado por representantes del Ministerio Público y la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE.

La proclamación y entrega de credenciales a las nuevas autoridades se realizará el martes 5 de mayo a las 15:00 horas, dicha actividad que será de manera pública con la presencia de docentes, estudiantes y personal administrativo de la primera casa de estudios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!