Se gastó 70% de presupuesto y obra de Ollachea se encuentra en cimentación


Votación: 245 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 05 May 2015


Insólito. La gestión del ex presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, dejó en una situación adversa las obras de jardines, tal es el caso de la IEI de Pumachanca, en el distrito de Ollachea (Macusani), donde se gastó más de la mitad de presupuesto y la obra se encuentra recién en cimentación.

“Se gastó el 70% de presupuesto y la obra está en la etapa de cimentación, muy aparte de los gastos hay una deuda por pagar a los proveedores; el saldo que queda, la mitad, se va a ir para las deudas, esto es muy preocupante”, señaló el consejero Hernán Vilca Soncco.

Según el informe de corte de obra, el proyecto Mejoramiento de Servicios de Educación Inicial de la IEI 599 Pumachanca, tiene un presupuesto de 938 mil 572 soles, de los cuales ya se gastaron 609 mil 215 soles, quedando como saldo 329 mil 356 soles.

Según Hernán Vilca, el 90% de las obras de infraestructuras educativas iniciales se encontrarían en similar situación, donde el gasto presupuestal no coincide con el avance físico de las obras.

El fiscalizador indicó que otra de las obras que se vieron afectadas por la mala administración de presupuesto, en la gestión anterior, es la de la Institución Educativa Secundaria “Julio Gavancho Enríquez”, donde la ejecución presupuestal está al 90% y el avance físico en 60%.

“Es muy preocupante que estas obras se encuentren en esta situación; para dar la continuidad se requiere un presupuesto adicional, en el caso de ‘Julio Gavancho’ se requiere un adicional de millón y medio de presupuesto”, comentó.

Finalmente, dijo que todas estas evidencias serán alcanzadas a la Contraloría, de modo que los responsables sean sancionados conforme a ley. De otra parte, espera que este tipo de actos irregulares no ocurran en la gestión de Juan Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!