Región Puno no cuenta con Plan Regional de Desastres


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 May 2015


La región Puno no cuenta con un Plan Regional de Desastres Naturales, lo que constituye una de las limitaciones para implementar acciones preventivas ante eventuales fenómenos naturales adversos, semejantes a los que se vienen registrando en los últimos años.

“Estamos en proceso de formulación del Plan Regional de Desastres, y se encuentra en la etapa de diagnóstico, esperamos que el documento sea implementado lo más antes posible, Puno sería la primera región en contar con este documento”, señaló Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

Mencionó que en el presente año se han detectado nuevos puntos de riesgo respecto al embalse de ríos en temporada de lluvias, que literalmente no registraban riesgo, como el caso de río Ilave o Ramis, que suelen desbordarse.

En ese sentido, el funcionario dijo que existe la necesidad de trabajar en el tema de prevención, y que próximamente capacitarán a trabajadores de 77 establecimientos de salud; lo mismo harán con los trabajadores de PREVAED del sector educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!