Gobierno pretende abastecer proyecto Tía María con agua de Puno


Votación: 549 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 May 2015

Pablo Salas Charca, presidente Coordinadora Regional Comunidades Quechuas y Aymaras.
Pablo Salas Charca, presidente Coordinadora Regional Comunidades Quechuas y Aymaras.

El presidente de la Coordinadora Regional de las Comunidades Quechuas y Aimaras de Puno, Pablo Salas Charca, informó que el gobierno viene evaluando la posibilidad de abastecer agua al proyecto minero Tía María y la Tapada ubicada en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay en la región Arequipa.

Así lo precisó al señalar que hoy se hará presente en la comunidad de Tincopalca en el distrito de Santa Lucía el Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, César Francisco Sotomayor Calderón y el Jefe Nacional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Sevilla Gildemeister.

El arribo de ambos funcionarios es para evaluar la existencia de agua en el lugar y ver la posibilidad de construir un canal para llevar el agua hacia Arequipa. “Ellos llegan en silencio, no convocan a las comunidades porque saben que la gente los puede atacar”, dijo Salas Charca.

Asimismo, las organizaciones civiles en la región Puno vienen convocando a una movilización para este lunes 11 de mayo en respaldo a la población de Arequipa que lucha contra la inversión minera el cual contamina sus propiedades, ya que la población se dedica en su mayoría a la ganadería y agricultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!