Gobierno Regional realiza lanzamiento del Proyecto “Cultivo de suche y pejerrey”


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2015


Al mediodía de hoy el Proyecto Especial Truchas Titicaca, del Gobierno Regional Puno, efectuará el lanzamiento del Proyecto denominado “Instalación de servicios de asistencia técnica en el cultivo de suche y pejerrey a pobladores focalizados en la región Puno”, actividad que se cumplirá en la comunidad campesina de Asiruni distrito de Cabanillas provincia de San Román.

Será el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, el encargado del acto de lanzamiento oficial del Proyecto, que en el futuro beneficiará a 21 distritos que se ubican en 10 de las 13 provincias de la región Puno y, que tiene una inversión de 6 millones 473 mil 457 soles.

En los ámbitos de influencia del proyecto, se construirán estanques y jaulas para el cultivo de suche y pejerrey, para ello el gobierno regional Puno ha encargado su ejecución al Proyecto Especial Truchas Titicaca, entidad que ejecutará las obras bajo la modalidad de administración directa en un periodo de 24 meses calendarios.

El Biólogo Omar Banegas Yucra, Director Ejecutivo del PETT señaló que los directos beneficiarios son pobladores de las zonas más alejadas y focalizadas de la región, atendiéndose a las zona norte, centro y sur de la región Puno.

El Proyecto es nuevo e innovador que busca la adaptación de estas dos especias que están en peligro de extinción como es el suche y el pejerrey, remarcando que esta actividad es una nueva oportunidad para los pobladores de las zonas alto andinas, que en adelante redundará en un mejor y mayor ingreso económico para una mejor calidad de vida de sus familias, acotó el titular del PETT.

Para esta ocasión se eligió a la Comunidad Campesina de Asiruni Distrito de Cabanillas provincia de San Román, donde se dará inicio a la construcción de las obras, un estanque para el cultivo de suche y pejerrey, así como un módulo para un laboratorio para el cultivo de ambas especies.

En la cita se tiene prevista la concurrencia de alcaldes de los distritos de Cabanillas y Santa Lucía, así como la participación de funcionarios y autoridades de la región Puno y por consiguiente de los beneficiarios y pobladores en general de diversas zonas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!