Alcalde de Huatasani: “Necesitamos sistema de riego para la agricultura”


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 May 2015


El alcalde del distrito de Huatasani (Huancané), Óscar Samuel Larico Cornejo, señaló que su distrito no cuenta con un sistema de riego tecnificado para mejorar la agricultura y la ganadería en la zona, por lo que pidió al Gobierno Regional Puno el apoyo en ese rubro.

Dijo que el presupuesto por FONCOMUN que maneja el distrito no es suficiente para ejecutar una obra de riego, pues la inversión es millonaria, y que por ello hará las gestiones respectivas, ante las instancias competentes, para lograr el financiamiento.

Por otro lado, precisó que está pronto a iniciar con la construcción del puente colgante en la comunidad de Cocallani, hacia el centro educativo de la comunidad de Quialli; asimismo, dijo que se vienen evaluando otros proyectos.

Finalmente, agradeció al Gobierno Regional Puno por el inicio de la construcción de los 2 kilómetros de carretera Santa Rosa - San Miguel, con una inversión de más de 5 millones de soles, el cual se estará inaugurando posiblemente para el aniversario del distrito, que será el 21 de junio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!