Juramentó nueva directiva de “Federación de Pandilla y Marinera Puneña”


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 May 2015


La profesora Rosa Velazco Reyes reemplazó a Luis Enrique Balcona Flores en la presidencia de la directiva de la “Federación de Pandilla y Marinera Puneña; la juramentación se realizó ayer en la Casa de la Cultura, ante un nutrido número cultores de música y de la danza más característica de la región altiplánica.

En su discurso, Rosa Velasco, anunció que cada una de las instituciones pandilleras realizarán presentaciones mensuales de esta danza para el deleite de puneños y visitantes, asimismo gestionará la creación de la Escuela de Pandilla y Marinera Puneña.

La nueva directiva de “Federación de Pandilla y Marinera Puneña” (2015-2017), está conformada por Rosa Velasco Reyes del conjunto QOTAMARKA (presidente), Jhon Zea Béjar de “Los Íntimos” y Mercedes Barrionuevo de “Tercer Centenario”.

La “Federación de Pandilla y Marinera Puneña” es una organización privada que desarrolla diversas actividades de protección, conservación, difusión y promoción de la Pandilla Puneña; entre las más resaltantes: “Noche de Pandilla Puneña”, “Serpentina Pandillera” y “Exhibición de Pandilla y Marinera Puneña”, que se realiza cada año con motivo de los carnavales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!