Juan Luque cede y anuncia salida del titular de la DIRESA Puno


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2015


Si bien no dijo cuándo lo hará, el Gobernador Regional, Juan Luque, anticipó que procederá con separar de su cargo al director regional de Salud, Isacc Manzaneda, luego de la censura de la que fue objeto a raíz de los cuestionamientos a uno de los últimos procesos CAS de Salud.

“Hay un pedido por parte del consejo regional. En este el caso específico (el del director de Salud); en cualquier momento tenemos que cumplir las recomendaciones de las instancias”, dijo.

Como se recuerda, Juan Luque mostró su respaldo al director, en un primer momento, ante la censura de los consejeros regionales. Ahora parece cambiar de postura y ceder ante la posición de los consejeros de su propio movimiento.

Cabe mencionar que, según especialistas legales, la censura no necesariamente tenía efectos legales administrativos, ya que el Reglamento Interno del Consejo Regional no considera este acto. Por lo tanto, debido a que no hay asunto administrativo de por medio, la decisión de Luque es de carácter completamente político.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!