Se incrementan casos de infecciones respiratorias en Juliaca


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2015


A raíz del descenso de las temperaturas en la región Puno, en especial en la Ciudad de los Vientos, los casos de infecciones respiratorias registrados en la Red de Salud de San Román, se han incrementado de 500 a 660 casos de infecciones respiratorias agudas en el mes de mayo.

“Estamos realizando atenciones integrales, semanalmente teníamos 500 consultas por IRAS, ahora hay 600, y tenemos 6 defunciones por neumonía en niños menores de 5 años”, indicó el jefe del área de Epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano, Percy Casaperalta Calcina.

Ante esta situación, también el Ministerio de Salud ha dispuesto la vacunación del personal de salud contra la influenza AH1N1, quienes también están expuestos a ser contagiados, así como personas en situación de riesgo, como adultos mayores, gestantes, y niños menores de 5 años.

Dijo que en Juliaca, debido a las bajas temperaturas, y por la presencia de polvo, existe mayor riesgo que la población contraiga infecciones respiratorias agudas, por lo que recomendó el uso de ropa abrigadora, bebidas calientes y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!