Congreso pide intervención económica contra Consorcio Uros por Drenaje


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2015


El congresista Rubén Condori Cusi, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de La República, presentó el informe Nro. 001-2014-2015-CPCGR a la Municipalidad Provincial de San Román, donde recomienda realizar acciones inmediatas para solucionar las observaciones al drenaje.

En el informe, se le pide al alcalde Oswaldo Marín Quiro que en salvaguarda de los presupuestos públicos para la construcción del drenaje para la ciudad, intervenga económicamente al Consorcio Uros y se resuelva el contrato firmado con la empresa supervisora, el Consorcio Juliaca.

Esta decisión se tomó luego de realizar la audiencia pública descentralizada en Juliaca el 17 de abril, donde la Comisión de Presupuesto del Congreso recogió información de parte de las instituciones públicas y de la sociedad civil respecto al proyecto “Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca”.

Por ello habiendo detectado presuntas irregularidades y falencias desde la formulación del proyecto hasta la ejecución de la obra, es pertinente solicitar que la Contraloría General de la República intervenga y efectué las acciones que le competen en defensa de la legalidad, de los recursos y bienes del Estado.

La Comisión de Presupuesto, recomienda a la Municipalidad Provincial de San Román realizar una intervención económica a la empresa ejecutora de la obra a fin de salvaguardar los recursos económicos del Estado, en concordancia con la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Además, la Municipalidad Provincial de San Román evalúe la posibilidad de resolver el contrato con la empresa Consorcio Supervisión Juliaca, debido a que no viene haciendo cumplir los términos bajo el cual se ha contratado a la empresa ejecutora Consorcio Uros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!