Alcalde Ivan Flores dio ultimátum a comerciantes ambulantes


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2015


Alcalde abandonó su habitual media tinta, para ser claro con respecto a los comerciantes que ocupan varias calles de la ciudad de Puno

Refiriéndose a ellos con duros términos, el alcalde Iván Flores, puso en claro que está dispuesto a enfrentarse con los comerciantes ambulantes para poner orden en la ciudad, todo para estimular a los “emprendedores” tal como llamó a los comerciantes formales.

“Yo no puedo dedicar mi tiempo a que cada vez que haya ambulantes, los ubique en los mejores espacios públicos; lo que tenemos que hacer es erradicarlos para fortalecer a los pequeños y medianos emprendedores”, sentenció.

Además, anunció que tomará medidas contra los ambulantes en menos de un mes, para retirarlos de las calles. Esto trae preocupación pues, las asociaciones de comerciantes manifestaron su intención de luchar por los lugares que ocupan, con lo que se anticipa un duro enfrentamiento.

En relación a ello, volvió a referirse a la anterior gobierno municipal como “populista”, con lo cual deja muy claro su relación con los informales.

VIAJE A URUGUAY

A su vuelta al país, luego de un viaje de tres días a la ciudad Montevideo (Uruguay) informó que llegó a un acuerdo con la Intendencia Departamental de Lavalleja.

En el marco del acuerdo, muchos productores locales podrán participar de intercambios, capacitarse y aprender sobre mejores procesos productivos para obtener lana y carne, además del procesamiento de fibra.

Además, informó que se hicieron las primeras gestiones para que Puno sea miembro de las mercociudades y a partir de ello, buscar fuentes de financiamiento y su promoción como destino turístico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!