Emblemático Club Kuntur de Puno no tiene reconocimiento patrimonial


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2015


La zona monumental de Puno, cuenta con muy poca arquitectura colonial y republicano, según informó el director de la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura, Gary Mariscal.

“Actualmente la zona monumental de Puno, comprendiendo desde las calles adyacentes a la Plaza de Armas, delimitada por los jirones, Cajamarca, Tacna, Arco Deustua, Deza e Ilave”, indicó el director regional de Cultura, Gary Mariscal.

La zona monumental fue definida en base al establecimiento primogénito de la ciudad de Puno, que se encuentran La Catedral de Puno y la Casa de Corregidor consideradas como las únicas arquitecturas de la época colonial.

En otro momento, aclaró que el local del Club Kuntur que fue demolida, no cuenta con reconocimiento patrimonial, por lo tanto no habría mayor cuestionamiento al proyecto de construcción.

Sin embargo, dijo que de acuerdo al ambiente urbano monumental, la nueva infraestructura del Club Kuntur, debe ser solamente de dos niveles, es decir, la misma altura que tiene el Banco de Reserva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!