Acusan a funcionarios municipales de proteger discotecas y cantinas clandestinas


Votación: 201 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 26 May 2015


Integrantes de las Juntas vecinales del jirón Unión y de la Calle Bolívar, denunciaron que existen funcionarios en la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna juliaqueña que protegen y permiten el funcionamiento de discotecas y cantinas, sin autorización, en el centro de Juliaca.

“El señor de fiscalización (Edgar Mamani Luque) es padrino de la cantina “Refugios”, este señor es su pariente y está permitiendo el funcionamiento de varias cantinas, está protegiéndolos, no les dice nada”, afirmó la coordinadora de las Juntas Vecinales de calle Bolívar, Ester Torres.

Dijo que la población se viene organizando para frenar la inseguridad causada por los locales que no cuentan con la licencia de funcionamiento; quienes durante toda la noche permiten el ingreso de menores de edad y expenden bebidas alcohólicas adulteradas.

“La Fiscalía de Prevención del Delito debe intervenir de oficio en estos locales, y la municipalidad debe cerrar todas estas cantinas y discotecas que hacen tanto daño a la juventud, nosotros protestamos contra estas autoridades que no están actuando”, indicó la dirigente de las Juntas Vecinales.

Por su parte el promotor de la Oficina de Seguridad Ciudadana, ST1 Edgar Alvarez Baca, sostuvo que conjuntamente con la municipalidad se vienen conformando las Juntas Vecinales en las urbanizaciones, a cuyos integrantes se les viene capacitando para enfrentar la inseguridad.

La promotora de las Juntas Vecinales del Municipio de San Román, Karina Zamata Huanca, indicó que en coordinación con la Policía Nacional y gracias a la donación de empresas privadas, se vienen colocando bambalinas disuasivas en calles céntricas de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!