Designan a Julián Salas Portocarrero como nuevo titular de la DIRESA


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2015


El médico Julián Antonio Salas Portocarrero fue designado por el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani como flamante director regional de Salud Puno, mediante resolución ejecutiva regional Nro. 240-2015-PR-GR PUNO, en reemplazo de Isaac Manzaneda Peralta, quien ejerció el cargo hasta el día de hoy.

Por encargo de Luque Mamani, el abogado Salvador Apaza Huanca, Jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica tuvo a bien posicionarlo en el cargo cerca de las 10 de la mañana de hoy, junto al equipo de asesores de la presidencia regional.

El saliente director por intermedio de los funcionarios regionales agradeció a Luque Mamani por haber contribuido con un granito de arena en el Sector Salud y le expresó los mejores augurios a Salas Portocarrero al frente de la DIRESA Puno, mencionando que existe una brecha de profesionales que ojalá sea abordado por el nuevo director, señaló.

Por su parte, Julián Salas Portocarrero, señaló que sostuvo una reunión con el Presidente Regional a quien le agradeció por el cargo de confianza. “Procuraré desarrollar lo mejor que se pueda hacer para mejorar el Sector Salud, seguiremos los pasos de mi antecesor y ojalá todos los profesionales del sector apoyen por el bien de la salud de todos los puneños”.

“Es importante y de prioridad tomar acciones epidemiológicas sobre el problema del friaje que ya se viene, el tema de los hospitales que están muy venidos a menos, revisaremos los proyectos, no puede ser que la capital de la región no tenga un hospital en las mejores condiciones”, expresó tras ser presentado a los funcionarios del sector.

En otro momento, señaló que actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Medicina de la UNA Puno, abocada a formar profesionales especialistas y recordó que vuelve al sector Salud después de un buen tiempo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!