20 años de pena privativa de libertad para hombre que mato a su pareja


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2015


Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Puno, condenaron por unanimidad a 20 años de prisión efectiva a Pedro Víctor Yucra Alave, por haber dado muerte a su conviviente Maribel Ramos Olarte, conocida también como Lorenza Ramos Parizaca.

La audiencia de lectura de sentencia se cumplió el día de hoy martes 26 de mayo, con la intervención de los señores jueces Roger Fernando Istaña Ponce, Víctor Calizaya Coila y Jackeline Luza Cáceres.

Según los hechos, el homicidio se perpetró el 13 de marzo del 2011, cuando Pedro Víctor Yucra Alave, le quito la vida a Maribel Ramos Olarte o Lorenza Ramos Parizaca, debido a que esta se habría negado a seguir acompañándolo a ingerir bebidas alcohólicas, luego de haber participado de una fiesta carnavalesca en la Comunidad de Illeca del distrito de Zepita.

Además de la pena impuesta, el mencionado Juzgado determinó en la sentencia condenatoria fijar la suma de diez mil nuevos soles en favor de los herederos de la víctima, como reparación civil.

En lo que va del presente año, esta es una de las penas más altas impuestas por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Puno, teniendo en cuenta que se trata de la afectación de uno de los derechos fundamentales de toda persona que es el derecho a la vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!