Exigen anulación de resolución que concesiona el Lago Titicaca


Votación: 268 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 May 2015


Dirigentes de la provincia de Moho exigieron al Ministerio de Producción la anulación de la resolución N° 079-2015, emitida el 04 de febrero del 2015, aduciendo que esta favorece a la empresa Inversiones Mitano S.A.C. con la concesión y certificación acuícola del Lago Titicaca.

“Pedimos a nivel regional y nacional que esta resolución otorgada a los chilenos se declare nula; no podemos vender a nuestra patria. Señor Ollanta, usted decía que era nacionalista y ahora vende nuestro Lago Titicaca”, sostuvo Flavio Apaza Pacoricona, delegado de residentes de Conima.

Además informó que el representante de la Oficina Nacional de Diálogo y sostenibilidad de la PCM, Paul Chata Béjar, no quiso firmar el acta que rechaza la concesión del lago; asimismo, denunció que no figuran las firmas del alcalde de Moho ni del dirigente Ernesto Canaza.

A su vez, mencionó que la empresa utilizará productos concentrados en grandes cantidades para alimentar a las truchas, que se encuentran en jaulas flotantes, los que serán contaminantes para el lago Titicaca, y que ello perjudicará la calidad de agua en perjuicio de la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!