Dirigentes aseguran contundencia del paro antiminero en Puno


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 May 2015


Mientras la policía está alerta y el gobierno peruano autorizó al ejército para que intervenga, los dirigentes puneños aseguran que el paro antiminero de 48 horas, convocado para apoyar a los pobladores del Valle del Tambo en su lucha contra la minera Tía María, será contundente.

El secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Puno, Luis Mamani Mamani, anunció que se están haciendo las respectivas coordinaciones con transportistas y comerciantes para asegurar la contundencia de la lucha.

En el caso de los comerciantes de las asociaciones de mercados, dijo que su participación está asegurada para el primer día, mientras que para el segundo participarán de una marcha. Por el lado de los transportistas, su participación aún no está por completo asegurada.

Además, informó que se incluirán muchos petitorios locales, como el gasoducto, la descontaminación del lago Titicaca y la privatización de los servicios de agua y luz. “Se ha hecho todo el esfuerzo para que salga el paro de la macroregión sur”, mencionó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!