Construcción del Hospital IV de EsSalud en Puno costará 400 millones


Votación: 641 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 28 May 2015


El proyecto de construcción del Hospital del Altiplano de nivel IV de EsSalud, que se ubicará en Alto Puno, va por buen camino, por lo que el próximo año estaría iniciando su construcción, cuyo presupuesto bordea por los 400 millones de nuevos soles.

“Estamos en la etapa de estudios de pre inversión y ya se culminó la etapa de perfil, lo que viene es la etapa de factibilidad y luego el expediente técnico”, indicó Jesús Cáceres Díaz, gerente de EsSalud Puno.

Dijo que de acuerdo a las coordinaciones que tuvo con la Presidencia de Consejo Ejecutivo de EsSalud y el Ministerio de Salud, está garantizada la construcción de la moderna infraestructura de salud de alta resolución.

Asimismo, señaló que viene haciendo las coordinaciones con el alcalde de Puno, Iván Flores, a fin de que las pistas y accesos hacia el hospital ya estén en construcción, de modo que no haya observaciones posteriores.

“Hay el compromiso del alcalde, Iván Flores Quispe, que al 31 de mayo debe de estar completamente reubicado el mercado, que fue materia en cuestión”, mencionó Jesús Cáceres Díaz.

Como se sabe, el hospital de alta complejidad se edificará en un área de 4.6 hectáreas, ubicado en la avenida Paucarcolla S/N-Yanamayo, Alto Puno, la misma que fue transferida por la Municipalidad Provincial de Puno.

Finalmente, es necesario recordar que a nivel nacional hay sólo 4 hospitales de Nivel IV, y que gracias a su existencia los pacientes que sufren cáncer y otras dolencias difíciles de curar podrán recibir tratamiento especializado sin salir de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!