Distribuidoras confirman desabastecimiento de gas en la ciudad de Juliaca


Votación: 465 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 May 2015


Mientras la macro sur continúa desarrollando el segundo día de paralización contra el proyecto minero Tía María, en la ciudad de Juliaca las empresas distribuidoras de gas (GLP) como Zetagas, Solgas, Newgas y otros, elevaron el precio del balón de 10 kilos de 34 a 37 soles y los depósitos de algunos establecimientos están vacías.

La distribuidora de gas Newgas, mediante su recepcionista, informó que el precio fue elevado porque los depósitos de la empresa están desabastecidas y queda solo un reducido lote, por ello, se viene aplicando la ley de la oferta y la demanda.

El impacto del desabastecimiento del gas doméstico producida por la rotura de los tubos del gas de camisea a inicios del mes, así como los fuertes oleajes producidas en el océano Pacifico que no permitieron descargar gas importado en los principales puertos del Perú, llegó a Juliaca y con ello se vive una crisis mediática.

Mientras tanto, el Ministerio de Energía y Minas informó que se vienen tomando acciones para solucionar el problema, pues ya se desembarcó el lote de gas importado con el cual abastecerán en los próximos días a todas las regiones del país, sin embargo, especialistas cuestionan el incidente porque el Perú tiene grandes reservas de gas y ahora tiene que importar el GLP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!