Temperatura mínima en la localidad puneña de Mazocruz llegará a -15 °C


Votación: 444 votos

Escribe: Andina | Regional - 28 May 2015


La temperatura mínima en la localidad de Mazocruz, ubicada en el distrito de Santa Rosa, provincia puneña de El Collao, podría llegar a -15 grados, entre esta madrugada y el domingo 31 de mayo, en que se intensificarán las heladas, advirtió el director del Senamhi Puno, Sixto Flores.

Precisó que hoy, por ejemplo, dicho centro poblado, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, amaneció con una temperatura de -10.8 grados. "Es una de las zonas más frías conjuntamente con Challapalca, en la región Tacna, la diferencia a veces es solo de uno o dos grados", puntualizó el especialista a la Agencia Andina.

Añadió que en 1973 Mazocruz registró una temperatura de -27.8 grados celsius, en el 2010, -23 grados y en el 2013 -21 grados. Flores explicó que a nivel histórico Mazocruz reporta la más baja temperatura, porque tiene dominio del aire frío y seco del Pacífico.

También mencionó que en la localidad de Laraqueri, en el distrito de Pichacani, provincia de Puno, también son intensas las heladas, y recordó que en 1973 llegó a -19 grados celsius. Hoy, amaneció con -12.2 grados celsius.

Agregó que en los distritos de Capazo y Pisacoma, en las provincias de El Collao y Chucuito, respectivamente, el descenso de temperatura igualmente es significativo. Por ejemplo, Pisacoma registra hoy - 10 grados.

Flores mencionó, además, que se esperan descensos importantes de temperatura en las zonas altas de las provincias de Puno, Lampa y San Román.

En dicho periodo de bajas temperaturas, se prevé que las ciudades de Juliaca y Lampa alcancen los -8 grados celsius, mientras que las zonas próximas al Lago Titicaca, hasta -3 grados, refirió.

Otras provincias afectadas serán Yunguyo, Huancané, Moho, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina y zonas altas de Carabaya.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!