SINEACE realizará “4to Encuentro Macro Regional” este 3 de junio


Votación: 464 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 May 2015


La importancia de la certificación de competencias en el proceso productivo de la fibra de alpaca y en la economía de la población será el tema central del “Cuarto Encuentro Macro Regional” que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizará en la región Puno el próximo 3 de junio.

En el caso particular de Puno y las regiones vecinas, este reconocimiento impulsado por el Sineace busca mejorar la economía de las poblaciones rurales que trabajan con la fibra de alpaca y la crianza de estos animales, los cuales son una fuente importante de recursos para la zona.

El SINEACE, certificará en el evento a 50 productores de alpacas de las provincias de Lampa, Azángaro, Melgar y Carabaya. Estos productores superaron las evaluaciones que realizó esta entidad en los meses de febrero y marzo pasado.

Para el evento se espera contar con la presencia de cientos de especialistas e interesados en el tema, para disertar sobre este proceso que beneficia tanto a las personas como a sus comunidades.

El Gerente de Desarrollo Económico Gobierno Regional Puno, Jean Roger Farfán Gavancho, así como especialistas de la Cámara de Comercio de Puno, son algunos de los invitados a debatir en este encuentro macro regional que se llevará a cabo en el auditorio de la Dirección Regional Agraria Puno.

El Sineace será representado por la especialista en Certificación en Educación Básica y Técnico Productiva de la institución, María Celia Dávila, quien hablará en el evento sobre la importancia educativa de este proceso que ya se realiza en diversas regiones del país con éxito.

Además participarán especialistas y representantes de los gremios empresariales de Puno, directores de CETPROS, especialistas de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno Regional y municipios, ONGs, representantes de la industria puneña, universidades, colegios profesionales, entre otras instituciones.

Cabe indicar que la Certificación de Competencias es el reconocimiento que el Estado realiza y que confirma que alguien realiza bien su labor. Esto no solo eleva la autoestima de la persona que se certifica, sino también le permite acceder a mejores oportunidades de trabajo, reinserción educativa y prestigio comunitario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!