Capacitan a técnicos sobre seguridad minera en puno


Votación: 342 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 May 2015


Con el objetivo capacitación continua para mejorar el nivel de seguridad en la Minería, mediante difusión y entrenamiento de buenas prácticas laborales, las mismas que permiten preservar la salud y vida del trabajador, hoy se viene desarrollará el Curso Taller de Seguridad Minera en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Puno; en el horario de 3:15 pm a 8:30 pm.

Se tratarán los temas de Legislación Minera; IPERC (Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Control); Investigación de accidentes, Permisos para trabajos de alto riesgo. El Curso es auspiciado por el Instituto de Energía Petróleo y Gas de la UNSA.

La Región Sur exige de nuevos técnicos, y con la capacitación aumentarán las oportunidades de trabajo para personal técnico calificado en distintos puestos como: operadores de equipo, mecánicos, vigilantes, soldadores, vigías, técnicos de procesos químicos y metalúrgicos, relaciones comunitarias, etc. Todos ellos deben cumplir con las exigencias de capacitación en Seguridad Minera que pide el Decreto Supremo 055-2010 Energía y Minas.

Para evitar traer personal de otras regiones, los técnicos de la zona deben estar preparados de acuerdo a los estándares actuales. El trabajador del siglo XXI debe estar comprometido con su propia seguridad, respetar a los compañeros, capacitarse continuamente, poner en práctica lo aprendido; fomentando una cultura de seguridad. Así no formarán parte de la gran cantidad de víctimas mortales mostrado en estadísticas de años anteriores, siendo la causa principal el exceso de confianza e incumplimiento de procedimientos de trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!