Realizan lanzamiento del Proyecto Ovinos en Azángaro


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2015


En medio de alegría y jolgorio de cientos productores agropecuarios, hoy domingo 28 de junio se realizó el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de Capacidades Técnica y Productiva de Carne y Lana en Organización de Productores de Ganado Ovino del Distrito y Provincia de Azángaro”, Implementado por la comuna Azangarina.

La actividad inició a horas 11 de la mañana en la plaza San Bernardo con la presencia del burgomaestre azangarino, Isidro Solórzano Pinaya, cuerpo de regidores, funcionarios de Gerencia de Desarrollo Económico y Agropecuaria, asimismo, la masiva concurrencia de los productores de las diversas comunidades campesinas.

Viviano Vilca Vilca, director del proyecto indicó que se cuenta con un presupuesto de 1 millón 370 mil soles los cuales se invertirán durante un año y se extenderá por 2 años más, permitiendo de esta manera mejorar las condiciones de cientos de productores azangarinos.

Cabe resaltar que el proyecto permitirá la inseminación de 4 mil cabezas de ovinos, se instalarán 400 hectáreas de pastos y forrajes, trabajos de sanidad en 30 mil ovinos, asimismo, se desarrollarán 36 cursos de capacitación técnica sobre transformación de carne, comercialización, niveles de asociatividad y fortalecimiento de eventos ganaderos.

Por su parte, el burgomaestre indicó, “nuestra prioridad siempre será el sector rural, por ello subsidiamos el costo de la maquinaria agrícola, continuamos con mejoramiento de infraestructura educativa, proyecto vacunos y hoy (ayer) con satisfacción iniciamos el proyecto Ovino”, enfatizó la autoridad.

Vale resaltar la intervención de este proyecto en cientos de productores para mejorar la calidad genética en sus animales permitiendo mejorar las economías de las familias. Finalmente, diversos presidentes de las comunidades felicitaron a la autoridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!