Gobierno Regional solicitó obras a Humala por cerca de 6 mil millones de soles


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jun 2015


En la XXI sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Moho, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, presentó un listado de proyectos de interés regional, como la infraestructura hospitalaria para las 13 provincias por mil 844 millones de soles.

Asimismo, pidió proyectos en infraestructura vial, como el asfaltado de las carreteras Lampa-Cabanilla-Cabanillas, vía de evitamiento de Juliaca y Puno, Desaguadero-Kelluyo-Pizacoma, Azángaro-San Juan de Salinas-Chupa-Desvío Huancané, Nuñoa-Macusani, Isilluma-Puerto Manoa, entre otros, por 707 millones de soles.

En el rubro agropecuario, se presentaron proyectos de construcción de la irrigación Huenque, riego tecnificado Collacachi, sistema de riego Santa Lucía-Cabanilla-Lampa y la cadena de valor de la fibra de alpaca, que en total ascienden a 744 millones 277 mil soles.

En proyectos energéticos, Luque planteó la instalación de gasocentros en Puno y Juliaca y la construcción del ramal del gasoducto sur peruano, valorizados en 220 millones de soles. En turismo, se solicitó la Autoridad Autónoma INKARI, por 200 millones de soles.

En saneamiento, se reiteró la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca, agua potable para Puno y Juliaca, presa Malcomayo y el Programa de Saneamiento Básico para los 109 distritos, por dos mil 100 millones de soles.

En Ambiente, Comercio Exterior, Seguridad y Defensa, se planteó la ejecución de la compra de una draga para las lagunas de estabilización de Puno, Juliaca, Ilave y Desaguadero; construcción de la Zona Económica Especial de Puno y el puesto fronterizo de Migraciones Tilali-Moho, por 313 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!